Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite la Dirección de Ganemos Córdoba por problemas internos en la organización

La Dirección de Ganemos Córdoba, que cuenta con cuatro ediles en el Ayuntamiento de la capital y una diputada provincial en la Diputación cordobesa, ha dimitido en bloque este martes por problemas internos en la organización, según ha informado la Secretaría Técnica de esta agrupación de electores en una carta que ha dirigido a todos sus adscritos.
Dicha carta, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ganemos Córdoba, la suscriben la presidenta de Ganemos, Ana Pérula, y los coportavoces y miembros de esta dirección Yulaica Vargas, José Álvarez, Antonia Ramos, Javier Arias, Ángel Ramírez y Ángel Gómez Puerto.
En la misiva, según han avanzado 'Diario Córdoba' y 'El Día de Córdoba', los dimisionarios afirman que el reglamento de organización y los estatutos aprobados en 2016 "no se están asumiendo colectivamente", lo que impide "el óptimo funcionamiento de este espacio político ciudadano".
Han aclarado, igualmente, que hasta ahora el funcionamiento de la organización ha supuesto la exigencia a la Dirección de asumir funciones de coordinación de los distintos equipos y grupos y también las comunicaciones internas y otros asuntos.
También aseguran en la carta que han puesto puesto "la máxima dedicación, esfuerzo y tiempo" en lo que consideraban "que eran los trabajos necesarios para el buen funcionamiento de Ganemos Córdob, contando con los mínimos recursos materiales y humanos" pero, en su opinión, "no se han generado las circunstancias favorables para la relación interna que posibilita el óptimo funcionamiento de este espacio político ciudadano".
Por ese motivo y mediante la carta a los afiliados, comunican su "dimisión", por lo que la organización de Ganemos Córdoba quedará ahora en manos de una gestora, aunque también han pedido los dimisionarios que se convoque una nueva asamblea, "extraordinaria y urgente", para reponer este equipo de dirección.