Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo su dimisión, tras las últimas informaciones acerca del partido y supuesta financiación irregular.
El pasado viernes acudió a comparecer a la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).
Además de mostrar su confianza en dos exconsejeros de la Comunidad, Lucía Figar y Salvador Victoria, investigados en el marco de la trama Púnica, también aseguró que los casos de corrupción no deben quedar "impunes" y que se sentía respaldada por la dirección nacional de su partido.
Todo después de que el día anterior, el jueves, la Guardia Civil acudiera a la sede del partido a registrar el despacho del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica. Entonces aseguró que, ella que supiera no había existido financiación ilegal.