Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite otro miembro del Gobierno de Gordon Brown por el escándalo de las dietas

El primer ministro británico, Gordon Brown, hoy en el número 10 de Downing Street. EFEtelecinco.es
La secretaria del Tesoro en el Ministerio de Economía británico, Kitty Ussher, anunció hoy su dimisión del Gobierno de Gordon Brown al verse salpicada por el escándalo del abuso de las dietas parlamentarias.
En una carta al primer ministro, Ussher afirmó que, aunque no había cometido ninguna ilegalidad, se sentía obligada a dejar su cargo para "no avergonzar" al Ejecutivo.
Su dimisión se produce antes de que el periódico "Daily Telegraph", que destapó el escándalo de las dietas y en las últimas semanas ha publicado detalles de los gastos de los diputados, revele en su próxima edición datos sobre la política laborista.
El diario ya publicó el mes pasado que, a los pocos meses de obtener su escaño parlamentario en el 2005, Ussher reclamó dinero a las autoridades parlamentarias para redecorar por todo lo alto su casa de Londres.
Ussher accedió a su puesto en el Gobierno en el reajuste ministerial que Browm llevó a cabo hace doce días, tras la derrota laborista en las elecciones locales y europeas.