Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite la alcaldesa de Manilva (Málaga) denunciada por supuestos casos de enchufismo

Desde mediados de 2013 está en el grupo no adscrito tras solicitar la baja de IU ante las peticiones de dimisión de la propia coalición
La alcaldesa del municipio malagueño de Manilva, Antonia Muñoz, exmilitante de Izquierda Unida, formación que abandonó el año pasado ante las peticiones de dimisión debido a los numerosos escándalos que envolvían su gestión, ha anunciado este viernes, por sorpresa, su renuncia.
Muñoz, denunciada en los juzgados por numerosos casos de supuesto enchufismo en la contratación de familiares y de militantes y candidatos de IU, solicitó en junio de 2013, junto a los seis ediles que integraban el grupo municipal de la coalición, su baja de la formación tras las peticiones de dimisión que las direcciones provincial, regional y federal plantearon en reiteradas ocasiones.
La hasta ahora regidora no adscrita llegó al Ayuntamiento de este municipio costasoleño de algo más de 14.000 habitantes en 1987, siendo la primera mujer concejala de este Consistorio y también la primera alcaldesa.
En 1999, bajo las siglas de Izquierda Unida, se hizo con el sillón de la Alcaldía manilveña. Un cargo que tuvo que dejar en el periodo comprendido entre 2003 y 2007, volviendo a ocuparlo tras las elecciones municipales de ese año.
Hasta ahora, Muñoz, administrativa de profesión, además de la Alcaldía, se hacía cargo de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Cementerio y Relaciones Institucionales.