Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite un concejal del PP en Moncada (Valencia) tras ser imputado en el 'caso Emarsa'

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de Moncada (Valencia), el 'popular' Luis Botella, imputado en el 'caso Emarsa', ha presentado su renuncia al cargo y ha señalado que ha adoptado la decisión "por el bien del partido" y que demostrará su inocencia ante la Justicia. La renuncia se ha formalizado el mediodía de este jueves, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El edil, que ha ocupado el área de Urbanismo en el consistorio desde el año 2007, ha presentado su renuncia este jueves, una decisión que asegura que ha tomado "en el mejor momento y pensando en el bien del Partido Popular de Moncada".
Luís Botella ha afirmado que se siente "convencido" de su inocencia y ha manifestado que en los próximos meses "demostraré que no he cometido ningún delito y que todas mis actividades ejercidas, tanto en el ámbito privado como en el público, son legítimas".
Botella también ha agradecido la confianza que sus compañeros del grupo 'popular' le han mostrado en los últimos meses, y espera que su decisión "contribuya a que sigan desarrollando su labor sin ningún tipo de presión externa".
EL ALCALDE EXPRESA SU MÁXIMO RESPETO
El hasta ahora edil continuará militando en el PP por el momento, donde, según ha dicho, seguirá "aportando lo mejor para Moncada y contribuyendo a mejorar la ciudad con el proyecto que encabeza el alcalde y presidente, Juan José Medina", de quien ha dicho que es "un gran amigo y político ejemplar" al que ha agradecido su "voto de confianza" desde el inicio del proceso judicial.
Por su parte el alcalde, Juan José Medina, ha asegurado sentirse "convencido" de la inocencia de Botella y ha expresado su "máximo respeto" por la decisión tomada. Asimismo, el alcalde ha aclarado que en las próximas semanas tomará posesión del cargo un nuevo concejal y que "no habrá cambios significativos en el equipo de gobierno por lo que respecta al reparto de las áreas".