Dimite el director general de la Radiotelevisión valenciana tras su implicación con el 'Gürtel'

Pedro García Gimeno asegura que se trata de un cambio en su vida profesional

Las mismas fuentes han explicado que García presentó la dimisión después de que el president de la Generalitat, Francisco Camps, hiciera pública la remodelación de su gobierno, en el que se han producido varios cambios de carteras pero no se ha producido ninguna salida del ejecutivo ni ninguna incorporación al mismo.

Radio Nou, del grupo RTVV, ha comunicado a sus oyentes que García, director general desde el 2 de julio de 2004, pretende iniciar una nueva etapa profesional en la empresa privada y que su dimisión fue inicialmente rechazada.

Pedro García accedió a la dirección general de Radiotelevisión Valenciana desde la secretaría autonómica de Comunicación con Francisco Camps como president de la Generalitat y anteriormente fue jefe de prensa de Eduardo Zaplana en su etapa como president de la Generalitat.

El grupo socialista de Les Corts Valencianes había pedido la destitución de Pedro García por considerarlo "un elemento central en la relación" entre los responsables de la trama del caso Gürtel y el PP valenciano.

Los socialistas denunciaron que Radiotelevisión Valenciana mantenía contratos con Orange Market, empresa investigada en el marco de la operación Gürtel, y que García figuraba en las investigaciones judiciales de este caso como una de las personas que recibió trajes como regalo.

El sustituto de Pedro García, José López Jaraba, nacido en Madrid hace 41 años, ocupaba en la actualidad el cargo de director del canal informativo 24.9, del grupo RTVV, y anteriormente fue delegado del diario ABC en la Comunitat Valenciana, entre otros cargos en este periódico. CGS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad