Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el director general de la Radiotelevisión valenciana tras su implicación con el 'Gürtel'

Las mismas fuentes han explicado que García presentó la dimisión después de que el president de la Generalitat, Francisco Camps, hiciera pública la remodelación de su gobierno, en el que se han producido varios cambios de carteras pero no se ha producido ninguna salida del ejecutivo ni ninguna incorporación al mismo.
Radio Nou, del grupo RTVV, ha comunicado a sus oyentes que García, director general desde el 2 de julio de 2004, pretende iniciar una nueva etapa profesional en la empresa privada y que su dimisión fue inicialmente rechazada.
Pedro García accedió a la dirección general de Radiotelevisión Valenciana desde la secretaría autonómica de Comunicación con Francisco Camps como president de la Generalitat y anteriormente fue jefe de prensa de Eduardo Zaplana en su etapa como president de la Generalitat.
El grupo socialista de Les Corts Valencianes había pedido la destitución de Pedro García por considerarlo "un elemento central en la relación" entre los responsables de la trama del caso Gürtel y el PP valenciano.
Los socialistas denunciaron que Radiotelevisión Valenciana mantenía contratos con Orange Market, empresa investigada en el marco de la operación Gürtel, y que García figuraba en las investigaciones judiciales de este caso como una de las personas que recibió trajes como regalo.
El sustituto de Pedro García, José López Jaraba, nacido en Madrid hace 41 años, ocupaba en la actualidad el cargo de director del canal informativo 24.9, del grupo RTVV, y anteriormente fue delegado del diario ABC en la Comunitat Valenciana, entre otros cargos en este periódico. CGS