Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el presidente de la comisión de investigación sobre el espionaje de Madrid

Benjamín Martín, hasta ahora presidente de la comisión de investigación parlamentaria del caso Gürteltelecinco.es
El diputado autonómico del PP, Benjamín Martín, ha quedado voluntariamente "apartado" de la comisión de investigación sobre el supuesto espionaje político en la Comunidad de Madrid, de la que era presidente, según ha explicado él mismo.
"He pedido a mi grupo que, como hoy emprendo un procedimiento penal contra esta señora, se me aparte de la comisión, con el objeto de que los trabajos no salgan perjudicados, ya que voy a estar involucrado dentro de este procedimiento que he abierto para defenderme", ha declarado.
 
Tras subrayar que su decisión "irrevocable" no es una "dimisión", ha apuntado que pretende también evitar que nadie pueda acusarle de "utilizar la comisión de investigación contra Isabel Jordán".
 
Benjamín Martín denunció la semana pasada en comisaría haber recibido una llamada telefónica para que depositara 50.000 euros en un bar de la Casa de Campo a cambio de "no acabar como su amigo Francisco Correa".
 
Tras publicarse hace días que el juez Garzón tiene grabaciones en las que Isabel Jordán asegura que Benjamín Martín recibió dinero a cambio de silenciar la trama de corrupción que investiga Garzón, el PSOE e IU pidieron en la Asamblea de Madrid su recusación como presidente de la comisión sobre el espionaje, pero el PP rechazó el pasado lunes esta petición
 
EB