Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el vicesecretario general de la nueva Ejecutiva del PSCL dos días después de su nombramiento

El alcalde de Pajares de Otero, el leonés Julio César Fernández, ha presentado este lunes su dimisión como vicesecretario general de la nueva Ejecutiva del PSOE de Castilla y León diseñada por el secretario regional, Luis Tudanca, dos días después de que fuese nombrado en el congreso que se celebró el sábado.
En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández explica que su dimisión viene motivada por las "informaciones difundidas por un medio de comunicación", la Cadena Ser, que el domingo informó de la condena que se le impuso al alcalde de Pajares por agresión a un empleado en 1996 y del expediente que Instituciones Penitenciarias le abrió por la incompatibilidad de su cargo con la de ser administrador de un bodega.
En el comunicación, José Luis Fernández explica que ha tomado esta decisión "tras una reflexión personal" en la que considera que "lo prioritario" es que su partido "no se vea perjudicado en modo alguna por estas informaciones" al tiempo que ha aseverado que estos hechos "forman parte de su ámbito personal y del pasado" y dejan "clara" su "absoluta y rotunda honestidad".
En una reunión que ha mantenido en la mañana de este lunes ha comunicado personalmente su decisión a Tudanca y su renuncia se ha hecho efectiva.