Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diplocat hará en Madrid un debate sobre la independencia con EnComúPodem, ERC, DL y la CUP

El Diplocat ha organizado para el miércoles 9 de marzo un debate en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el que participarán miembros de EnComúPodem, ERC, DL y la CUP pero no lo harán PP, PSOE ni C's, situación que el consejo de diplomacia catalán ha lamentado.
En un comunicado de este viernes, el secretario general de Diplocat, Albert Royo, ha recordado que algunos de estos grupos acusan a la institución de falta de pluralismo y ha dicho esperar que su negativa a participar no sea "una muestra de desinterés hacia Cataluña de los tres partidos que están negociando la formación del futuro Gobierno español".
En el acto 'Análisis del proceso catalán' intervendrán el diputado de EnComúPodem en el Congreso Raimundo Viejo, el senador de ERC Santi Vidal, la diputada de DL en el Congreso Míriam Nogueras y el exdiputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat.
Tras la bienvenida, que realizarán el delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, Heriberto Cairo, se realizará una mesa redonda previa al debate de estos políticos.
En ella participarán la catedrática de Derecho Constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Mercè Barceló, el catedrático de Ciencia Política de la UCM Manuel Pastor, el profesor de Ciencia Política de la UCM Jorge Verstrynge y el catedrático de Filosofía de la UCM José Luis Villacañas.