Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Diplocat organiza un debate sobre el proceso soberanista en Sevilla con la participación de Rodríguez Ibarra

El Consell de Diplomàcia Pública de Cataluña (Diplocat) ha organizado el miércoles 30 de marzo en Sevilla una jornada de debate sobre el proceso soberanista en el que participarán, entre otros, el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el expresidente del Parlamento andaluz Manuel Gracia.
Bajo el título 'Tensiones intergubernamentales en España: ¿Hacia un nuevo modelo de Estado?', el encuentro empezará a las 16 horas en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y también contará con la participación del diputado en el Congreso por ERC Joan Tardà y el histórico dirigente del PSV Iñaki Anasagasti.
En la jornada habrá una mesa de debate sobre las tensiones intergubernamentales en la que participarán el profesor de la Uned César Colino, el de la UPO Jean-Baptiste Harguindéguy y el doctorando Emilio Rodríguez López.
El rector de la UPO, Vicente Guzmán inaugurará la cita junto a Jean-Baptiste Harguindéguy, la decana de la Facultad de Derecho, María Serrano, y el director general de Asuntos Multilaterales y Europeos de la Generalitat, Manuel Manonelles.
La UPO ha estudiado los conflictos intergubernamentales que se han producido en el Estado entre 1978 y 2014 y presentará las conclusiones de la investigación por primera vez en esta jornada.