Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Barcelona rechaza una moción de apoyo a los condenados por bloquear el Parlamento catalán en 2011

El pleno de la Diputación de Barcelona ha rechazado una moción presentada por la CUP para apoyar a los ocho condenados por la movilización que intentó bloquear la entrada de los diputados en el Parlamento de Cataluña en junio de 2011.
La moción, que se ha rechazado con los votos de CiU, PSC, C's y PP y ha contado con el apoyo de ERC, Entesa y la CUP, también manifestaba la disconformidad con la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los implicados a tres años de cárcel, después de una primera sentencia que fue exculpatoria.
El portavoz de CiU, Joan Carles Garcia, ha asegurado que, aunque rechaza la moción, considera que la condena es "excesiva", algo en lo que ha coincidido el portavoz de C's que ha justificado su voto en contra porque considera que el texto se centra en el rechazo a una decisión judicial y no en el apoyo a los condenados.
CONTRA EL ACOSO ESCOLAR LGTBI
El pleno también ha aprobado de forma unánime una moción de CiU, ERC, PSC, Entesa y C's por la que se insta a la Generalitat a desarrollar e implementar planes y políticas locales para combatir el acoso escolar a los colectivos LGTBI como parte de la aplicación de la ley contra la homofobia aprobada en 2014.
La moción ha sido presentada por estos grupos después de que C's retirase una moción antes de que empezara el pleno con un contenido muy similar --instaba al Govern a crear un protocolo educativo contra la transfobia y el acoso escolar por identidad de género--.