Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Barcelona notifica a sus empleados la moción para tributar a la Hacienda catalana

La Diputación de Barcelona ha notificado a sus empleados la moción aprobada por el pleno de la corporación provincial que apuesta por que los pagos del IRPF a la Agencia Estatal de Administración Tributaria se realicen a través de la Agència Tributària de Catalunya, han informado fuentes de la corporación provincial a Europa Press.
La Secretaría General de la corporación trasladó un certificado de la aprobación de la moción --acordada en el pleno del 26 de noviembre a propuesta de la CUP-PA-- a sus empleados el 11 de diciembre, ha detallado este lunes 'El Mundo'.
Fuentes de la Diputación han señalado que desde la entidad supramunicipal se está trabajando para ejecutar la moción, que fue aprobada con los votos a favor de la CUP-PA, de CiU, de ERC y Entesa --que incluye a ICV, EUiA y BComú-- y el rechazo del PSC, el PP y C's.
La moción prevé hacer el pago del IRPF de sus trabajadores a través de la Agència Tributària de Catalunya, en una institución que cuenta con una plantilla de 3.855 trabajadores, además de cerca de 500 en organismos autónomos, según datos de la corporación provincial con fecha de noviembre.
Las mismas fuentes han asegurado que desde la Diputación se actuará en todo momento con plenas garantías jurídicas tanto para los trabajadores de la corporación provincial como para la propia institución.