Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputación de Guipúzcoa manifiesta su apoyo al pueblo catalán en "el camino que está recorriendo hacia su soberanía"

La Diputación Foral de Guipúzcoa ha manifestado su apoyo al pueblo catalán en el "camino que está recorriendo hacia su soberanía", en una declaración institucional realizada con motivo de la Diada de Cataluña.
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, la portavoz de la Diputación guipuzcoana, Larraitz Ugarte, ha señalado que siguen "con respeto, gran interés y de manera solidaria la decidida apuesta de carácter democrático realizada por la sociedad catalana".
Ugarte ha apuntado que "Euskal Herria y Cataluña tienen fuertes lazos de carácter histórico que les une" y la Diputación considera que es tiempo de "ratificar y reforzar" dicha relación.
Asimismo, con esta declaración la Diputación Foral ha querido manifestar la solidaridad de la ciudadanía guipuzcoana "no solo con Cataluña, sino también con todos los pueblos del mundo que están apostando por su soberanía e independencia."
En este sentido, la Diputación guipuzcoana se ha ratificado en el objetivo de "situar a Euskal Herria como pueblo libre y soberano en el mundo", por lo que han destacado que seguirán trabajando "para alcanzar dicho objetivo".
Finalmente, han realizado un llamamiento "al resto de instituciones y agentes de Euskal Herria", para que actúen con "valentía y den pasos en esa dirección".