Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación Permanente de las Corts celebra este jueves la reunión número 24 de la historia autonómica valenciana

Las Corts Valencianes acogerán este jueves la reunión de la Diputación Permanente de la cámara autonómica para atender la comparecencia a petición propia del conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, en la que informará sobre la solicitud de adhesión de la Comunitat Valenciana al fondo del liquidez autonómico, según ha informado el parlamento valenciano en un comunicado.
La Diputación Permanente convocada para este jueves es la número 24 de la historia autonómica valenciana y la primera de esta legislatura. Hasta el momento ha habido 23 diputaciones permanentes y, en concreto, la anterior legislatura (2007 a 2011) ha sido la que más acogido, con cinco reuniones. La VI legislatura (2003-2007) fue la que menos con sólo una reunión.
En la primera legislatura hubo cuatro reuniones, en la segunda, tercera y cuarta legislatura tres diputaciones permanentes en cada una, y en la quinta legislatura se celebraron otras cuatro reuniones de la diputación permanente.
La última Diputación Permanente tuvo lugar el 27 de enero de 2011 para presentar por parte del Consell el decreto ley sobre cajas de ahorro.
Entre otros asuntos, las reuniones de la Diputación Permanente han abordado diversos temas económicos como la situación de las cuentas de la Comunitat; el nuevo modelo de financiación; la información tratada en Consejos de Política Fiscal y Financiera (CPFF); y la Ley de Cajas de Ahorro.
No obstante, también han analizado otros temas como la adhesión a la manifestación a favor del Plan Hidrológico Nacional y del trasvase del Ebro, la situación de sequía, las medidas para el fomento de la vivienda y el suelo o las iniciativas de protección y revitalización del conjunto histórico de la ciudad de Valencia, entre otros.