Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Valencia ofrece una herramienta web a los municipios para publicar regalos y viajes

El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Valencia, Roberto Jaramillo, ha presentado este viernes a los alcaldes y representantes de los municipios de la provincia una nueva herramienta web que permite gestionar y publicar la información relacionada con los obsequios y los viajes de los altos cargos.
Una vez implantada, la corporación provincial ha puesto este servicio a disposición de los consistorios para que la exporten a sus localidades, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Esta medida se enmarca en la recién aprobada estrategia de la Diputación en materia de Gobierno Abierto para el periodo 2016-2019, conocida como 'GO! #DiputacioValencia', que incorpora varias áreas de acción y múltiples proyectos encaminados a fortalecer la cultura de transparencia y apertura de las administraciones públicas.
"Nuestro compromiso es que todo aquello que pongamos en marcha en materia de transparencia en la Diputación, y dentro de nuestras posibilidades, se cree y diseñe pensando en que también pueda ser usado y reutilizado por los ayuntamientos de la provincia de Valencia, para conseguir un mayor impacto de nuestros esfuerzos y de los recursos públicos", ha asegurado Roberto Jaramillo en el acto celebrado en el Salón de Reinas de la Diputación.
En este sentido, el diputado de Transparencia y Gobierno Abierto ha señalado: "Lo dijimos en su día y lo repetiremos cuantas veces sea necesario: el tiempo de la competencia entre administraciones públicas ha acabado".
"Es la hora de la colaboración y esta herramienta, y nuestra disposición para ofrecérsela a todos los ayuntamientos, es una muestra de esta decisión", ha dicho Jaramillo, quien ha explicado que conocer los regalos que recibe un representante político "es fundamental para evitar las prácticas que han puesto bajo sospecha a la clase política en los últimos años".
Con este fin, los distintos apartados de la herramienta, ya disponibles en la web de la Diputación, ofrecen detalles del tipo de obsequio, sus características principales y quién lo ha proporcionado.
Por otra parte, el diseño de la aplicación va a facilitar a la ciudadanía conocer la información relativa a los viajes, que "permite verificar que los desplazamientos se ajustan, por ejemplo, a los límites presupuestarios previstos, las razones que lo justifican o quién asume sus costes", ha señalado el diputado provincial.
En definitiva, según Jaramillo, "la nueva herramienta permitirá a la ciudadanía conocer, fiscalizar y controlar esta información de los altos cargos de la Diputación".
Estas utilidades de transparencia han sido creadas con medios tecnológicos propios de la Diputación de Valencia, a través de su Servicio de Informática y Organización. La institución está preparando un acceso más rápido a este apartado, desde el portal de inicio.
Hasta entonces, estos son los enlaces para consultar toda la información relativa a los viajes y los regalos de los altos cargos de la Diputación de Valencia.