Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputación de Vizcaya aprueba que San Mamés sea sede de la Eurocopa y reivindica la oficialidad la selección de Euskadi

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Vizcaya ha aprobado, en su reunión de este martes, una propuesta para que San Mamés sea sede de la Eurocopa 2020, en la que también reivindica la oficialidad la selección de Euskadi para jugar con otras selecciones en el ámbito internacional.
En un comunicado, la institución foral ha realizado una propuesta de acuerdo sobre su posición respecto a la posibilidad de que el estadio de San Mamés pueda ser sede del Campeonato de Europa de la UEFA 2020.
La postura de la Diputación vizcaína se resume en tres puntos, el primero de los cuales plantea que se reivindique "la presencia de la Selección de Euskadi compitiendo a nivel oficial con otras selecciones en el ámbito internacional, y por lo tanto, manifestar el deseo de que participe en las eliminatorias de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2020".
En el segundo punto muestra su deseo "de que Bilbao y San Mamés sean sede" de la Eurocopa 2020 y, en tercer lugar, manifiesta que, "en caso de su clasificación, la Selección de Euskadi sea la anfitriona, en la sede de San Mamés, en el Campeonato".