Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación creará una comisión de investigación "de verdad" y se personará en la causa

El actual equipo de Gobierno de la Diputación de Valencia creará una comisión de investigación sobre el caso Imelsa, que comenzará a trabajar cuando se levante el secreto de sumario, y solicitarán personarse en la causa como acusación particular. Asimismo, realizará una auditoría ciudadanía de las cuentas de la institución y de todas sus sociedades públicas.
Así, lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa en la que ha explicado que el objetivo de esta triple acción es "conocer todo lo que ha ocurrido, depurar responsabilidades y que se devuelva todo el dinero defraudado".
Rodríguez dado la rueda de prensa en en el Patio del Palau de Scala acompañado por la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, el portavoz de València en Comú, Berto Jaramillo, la portavoz de EUPV, Rosa Pérez Garijo, el portavoz del PSPV, Pablo Seguí, y el portavoz de Compromís, Xavi Rius.
Al término de la comparecencia ha tomado la palabra la portavoz del PP en la institución, Mari Carmen Contelles, que ha dado el respaldo a esta comisión a pesar de ser "un circo mediático" porque "hasta que no se levante el secreto de sumario no se puede comenzar a investigar", al igual que la ha respaldado el responsable de Ciudadanos, José Enrique Aguar.
(Habrá ampliación)