Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputada de Amaiur destaca la "dignidad" del secuestrador de Ortega Lara frente a la "venganza" de los políticos

La diputada de Amiaur Onintza Enbeita ha destacado la "dignidad" que a su juicio ha mostrado el preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro de Ortega Lara y que reclama ser excarcelado por razones humanitarias, y la ha contrastado con la "venganza" que achaca a la clase política "española".
Uribetxeberria Bolinaga, a quien se ha diagnosticado un cáncer en fase terminal, ha puesto fin este miércoles a la huelga de hambre que había iniciado para reclamar su excarcelación. Interior le ha concedido el tercer grado penitenciario, pero condicionado a que el juez central de vigilancia penitenciaria decida darle la libertad condicional por razones de salud.
Según Enbeita, este preso de ETA ha demostrado "una gran dignidad" en las ultimas semanas y ha resaltado que, "en cambio", la clase política española ha estado "buscando venganza" al poner trabas a su excarcelación.
En su cuenta personal de Twitter, la diputada y 'bertsolari' ha aprovechado para recordar que Uribetxebarria sigue preso, aunque esté en el Hospital Donostia por su delicado estado de salud, y ha pedido su excarcelación: "Lo queremos en casa y vivo. Que cumplan su ley", apostilla en otro mensaje recogido por Europa Press.