Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputada del PP dice que el 'no' de Sánchez a Cañete es propio de alguien "con afán de dirigir una minoría, no un país"

La portavoz del PP en la Comisión de Estudio del Cambio Climático, Belén Bajo, ha cargado este jueves contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su rechazo a que Miguel Arias Cañete sea comisario europeo, y le ha advertido de que su actitud es propia "de un dirigente político con afán de dirigir una minoría y no un país".
En declaraciones a Europa Press, Bajo ha tachado de "lamentable" que "un político que aspira a gobernar un país no defienda que el país que pretende dirigir tenga representatividad en las instituciones europeas e internacionales", e incluso haga campaña contra el aspirante a comisario.
En su opinión, la actitud de Sánchez es "lamentable", raya en el "surrealismo" y está transmitiendo una imagen del PSOE "de chiste macabro" en el ámbito internacional.
Además, cree que el hecho de que Sánchez intente acusar a Cañete de ignorancia sobre el cambio climático demuestra que el líder del PSOE "ha sido un alumno muy poco aplicado o no se ha enterado de lo que el Gobierno de España ha hecho en la lucha contra el cambio climático".
Es más, ha defendido que, como ministro de Agricultura y Medio Ambiente, el hoy candidato a comisario hizo "un cambio radical en la política de lucha contra el cambio climático", reduciendo emisiones de dióxido de carbono, "y no limitándose a la compra de derechos de CO2 como hizo el PSOE cuando gobernó", ha remachado.