Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputado General de Vizcaya (PNV) dice que la "cosa ésta" (los presos de ETA) no es una prioridad para la sociedad

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha considerado que "se habla demasiado" de los presos, la política penitenciaria, de ETA y de la pacificación, y ha afirmado que, al final, "eso parece una grillera". Además, ha recordado que, en las encuestas, se observa que la preocupación social "sobre la cosa ésta" está "en un punto muy bajo".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bilbao ha señalado que respeta "la causa" de los presos, pero ha considerado que ésta no es una de las prioridades de la sociedad y, aún así, se sigue "abriendo periódicos, informativos de televisión, de radio, de comentarios" con esta cuestión.
"A mí, al menos, no me gusta hablar mucho de ello. Lo respeto. Creo que hay una serie de pasos que hay que ir dando, heridas que hay que ir cerrando, aunque todavía es muy pronto para cerrar muchas heridas porque siguen supurando, pero no me gusta entrar en ese tema. Hay portavoces cualificados que lo hacen", ha indicado.
En este sentido, ha subrayado que quiere evitar que eso sea "una grillera, como, a veces, parece" cuando se habla de presos, de ETA o del fin de la violencia. "Yo no quiero colaborar en esa grillera", ha asegurado.