Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputado del PSOE viaja en misión de la OSCE a R.Checa y Serbia para conocer la situación de refugiados e inmigrantes

El diputado socialista por Badajoz Ignacio Sánchez Amor inicia este lunes un viaje a la República Checa y Serbia en una misión para conocer la situación de los refugiados e inmigrantes que ha programado la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Sánchez Amor se desplaza en calidad de Representante Especial para Asuntos de Frontera de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, ha precisado en un comunicado el Grupo Parlamentario Socialista.
El viaje, de cuatro días de duración, arrancará en Praga con la visita a un centro de refugiados. En la localidad de Kostelec nad Orlici los miembros de la misión se entrevistarán con las personas acogidas en el Centro Residencial para demandantes de asilo.
En la misión participan también la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, la portuguesa Isabel Santos, y el secretario general de la institución Roberto Montella, quienes se reunirán con representantes del Ministerio de Interior en las áreas de asilo y refugio, integración de inmigrantes y asentamiento de refugiados, ONGs, autoridades locales encargadas de la asistencia a estos colectivos y parlamentarios checos.
En Serbia, López Amor se entrevistará con el ministro de Trabajo y Empleo (encargado del Grupo de Trabajo sobre Problemas de Flujos Mixtos de Inmigrantes), el Comisionado nacional para los Refugiados, parlamentarios serbios, el fefe de la Representación del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y diferentes ONGs.
El jueves 4, los miembros de la misión harán una visita a los campos de refugiados en la zona de las fronteras con Kosovo y la República de Macedonia, por la que entran los refugiados desde Grecia en su éxodo hacia el centro de Europa. En concreto, se moverán por las zonas de Presevo, Miratovac y Vranje, acompañados de Cruz Roja y personal de la ONU. Además, se entrevistarán con autoridades locales y con el personal de las ONGs que trabajan en la zona.
Al término del viaje, la delegación elaborará un informe que se presentará en la reunión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, que se celebra en Viena a finales de febrero.