Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputado de Podemos "no comparte" algunos de los argumentos que se han empleado para pedir el indulto de Bódalo

El diputado de Podemos en el Congreso y juez en excedencia ha señalado este miércoles que "no comparte algunos de los argumentos que se han empleado para pedir el indulto del concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de la ciudad, Andrés Bódalo, quien la Policía ha detenido esta mañana para cumplir una condena de tres años y medio de prisión.
En rueda de prensa, Yllanes ha dicho que él es "enormemente crítico con utilizar un instrumento como es el del indulto, cuando hemos predicado la necesidad de revisar profundamente este procedimiento".
En este sentido, ha apuntado a la "urgente necesidad" de revisar la Ley del Indulto de 1870, actualmente en vigencia.
Así, el diputado de Podemos ha considerado que la pena de tres años y medio de prisión es "enormemente dura" por los mecanismos propios del Código Penal, ha explicado.
Precisamente, esta misma mañana agentes de la Policía Nacional de paisano han detenido finalmente a Andrés Bódalo, para hacer así efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.