Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputado general de Vizcaya aboga por "inhabilitar para siempre" a los cuatro grandes partidos si hay terceros comicios

El diputado general de Vizcaya Unai Rementeria ha instado este jueves a los cuatro grandes partidos a "sentarse y ceder" de cara a la próxima negociación para formar gobierno tras las elecciones generales del próximo 26 de junio. Asimismo, ha señalado que sería para "inhabilitar" para siempre a los cuatro grandes partidos políticos si, finalmente, se tuvieran que convocar unos terceros comicios.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha manifestado que la nueva convocatoria electoral es un "fracaso absoluto" de los políticos. A su juicio, los principales líderes políticos "están condenados a entenderse" ya que cree que la "foto" de los nuevos comicios "será bien parecida" a la del 20D.
Según ha defendido, "no se pueden poner permanentemente rayas rojas" durante las negociaciones. "Negociar es sentarse y ceder", ha matizado, rechazando esa actitud unida a las actuaciones de los partidos en las redes sociales.
"No me quiero poner en situación de terceras elecciones. Se tiene que lograr acuerdo sí o sí", ha remachado.
Preguntado sobre la propuesta de Ciudadanos de suprimir las diputaciones provinciales, Rementeria ha incidido en que éstas "nada tienen que ver" con las forales al mismo tiempo que ha advertido de que modificar esa estructura institucional sería "una ruptura de un pacto" con Euskadi.
Durante su discurso, ha hecho una férrea defensa de las diputaciones y de las normas forales "equiparables a las leyes en todos sus aspectos", al igual que el presidentes del EBB deñ EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, quien ha destacado la trayectoria y la "solvencia" de Rementeria: "Es un fiel reflejo de la cantera del PNV", ha declarado, haciendo hincapié en la renovación y el cambio "comprometido a mejor"