Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados de ERC reciben una sonora pitada a su llegada al Congreso que vinculan con el independentismo

Los diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han recibido una sonora pitada este viernes a su llegada al Congreso por parte de decenas de ciudadanos que se encuentran apostados frente al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Minutos antes de que diera comienzo la sesión que concluirá con la segunda votación de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, los republicanos catalanes han entrado a la Cámara por el patio del Congreso y lo han hecho entre una marea de abucheos y pitadas.
Ya en su interior, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, ha achacado este gesto a que "la gente está nerviosa" y a que "no le gusta ver" a diputados de ERC en el Congreso.
Preguntado en este punto por si considera que esos abucheos estaban relacionados con el independentismo, Rufián respondido divertido: "Quizá sí, digo yo".