Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados de CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA se 'encadenan' a la vía independentista ante el Parlamento catalán

Diputados de CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA han participado este miércoles en la 'Vía catalana hacia la independencia' ante las puertas del Parlamento, en el tramo que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) había preparado expresamente para ellos.
Además, han secundado la iniciativa los expresidentes del Parlamento Joan Rigol (UDC) y Ernest Benach (ERC), la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau (CDC), el exconsejero y ahora senador Josep Lluís Cleries (CDC) y la senadora de ERC Ester Capella.
A las 17.14 horas, tal y como estaba previsto, se han dado todos las manos, y algunos, como el líder de CiU en la Cámara, Jordi Turull, la vicepresidenta primera de la Cámara, Anna Simó (ERC), el vicepresidente segundo, Lluís Corominas (CDC), el secretario tercero, Josep Rull (CDC), y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han coreado al unísono 'Independència'.
Por parte de CiU, han participado también el diputado Roger Montañola y Xavier Crespo, por parte de ERC, Agnès Russiñol, de ICV Jaume Bosch y Laura Massana, de EUiA, David Companyon, y ha destacado la presencia de una única diputada socialista, la exconsejera Marina Geli.
Los diputados, acompañados la mayoría por familiares, han permanecido una hora ante las puertas de la Cámara, hasta que la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha acabado el discurso que ha hecho desde la plaza Cataluña de Barcelona.