Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados del PSOE valenciano 'plantan' a González Pons en el Congreso por ser "incompatible" con la Transparencia

El coordinador de los Diputados y Senadores del PSPV-PSOE, Herick Campos, ha explicado este jueves que los diputados socialistas de la Comunitat Valenciana han abandonado "en señal de protesta" el debate sobre la Ley de Transparencia que se realizaba en el Pleno del Congreso al ser el diputado del PP, Esteban González Pons, el elegido por el Grupo Popular para defender este punto.
Para los socialistas es "un insulto" que una persona como González Pons hable de ética y transparencia cuando, según han recordado, "sigue cobrando del Congreso más de 1.800 euros al mes en concepto de dieta para pagar el alquiler de un piso que ya le está pagando el PP", según ha informado PSPV-PSOE en un comunicado.
Además, Campos ha recordado que el diputado del PP era miembro del Consell valenciano cuando "adjudicó las TDT a sus amigos", y ha añadido que "incluso estaba en el gobierno valenciano cuando los Tribunales condenaron al Consell por ser el más oscurantista" y también está detrás del escándalo del Caso Nóos", ha advertido.
En este sentido, Campos ha insistido en que González Pons "no está legitimado para hablar de transparencia, cuando sus actuaciones demuestran que es un persona que carece de toda ética".
Campos le ha recriminado también al diputado 'popular' que haya "traicionado" a la Comunitat, al votar en contra de reformar el Estatut, lo que supone "una renuncia a los 500 millones de inversión adicional que suponía esta reforma". Además, le acusa de "engañar" a los españoles al decir que el PP aspiraba a crear 3,5 millones de empleos, pero que ha sido el tiempo el que ha dejado en evidencia "la gran mentira del PP".