Diputados del PSOE canario marcan distancia con su secretario de Organización y no dan por hecho su abstención

Diputados del PSOE canario han querido dejar claro este martes que no tienen aún claro que votarían abstención ante una eventual investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, por lo que han tratado de marcar distancia con su secretario de Organización, Julio Cruz, quien horas antes había manifestado que la posición de su federación era la abstención.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Grupo Parlamentario Socialista que se ha celebrado esta mañana en el Senado, Cruz ha dicho que, dada la "complicada situación" por la que atraviesa el país, los socialistas canarios defenderán la abstención en el Comité Federal del próximo domingo.

"Debemos facilitar que haya un gobierno y hacer una oposición constructiva en los meses siguientes. Las elecciones es lo último que quiere la ciudadanía", ha explicado el también senador.

QUE NO HABLE EN SU NOMBRE

Sin embargo, dos diputados del PSOE también canarios han manifestado a través de Twitter sus reparos ante esta posición y han pedido a Cruz que no hable en nombre de todos los socialistas de Canarias.

"Ruego a Julio Cruz que sólo hable en su nombre y no asuma la condición de portavoz de diputados canarios. Yo acataré la decisión del Comité Federal", ha subrayado el diputado por Las Palmas Sebastián Franquis, que era miembro de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez.

Por su parte, la parlamentaria por Santa Cruz de Tenerife Tamara Raya ha expresado su intención de esperar a ver qué es lo que decide el Comité Federal del domingo. "Me reafirmo en la voluntad de acatar la decisión del Comité Federal. Julio Cruz que hable en su nombre", ha señalado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad