Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta Directiva Nacional del PP da luz verde a las coaliciones con UPN, el PAR y Foro Asturias

La Junta Directiva Nacional del PP que ha presidido Mariano Rajoy este jueves ha ratificado por unanimidad las coaliciones electorales con UPN, el PAR y Foro Asturias. Ante las elecciones del 26 de junio, el PP se presentará en Navarra, Aragón y Asturias con esas formaciones como ya hizo en diciembre.
Esos acuerdos electorales con UPN, el PAR y Foro Asturias han sido firmados en los últimos días entre el presidente del PP y los presidentes de los partidos coaligados. El propio Rajoy viajó a Asturias el martes para suscribir el pacto con el presidente de UPN, Javier Esparza.
Rajoy dijo hace un par de días que esos pactos buscan defender los intereses generales del conjunto de los españoles tras unas nuevas elecciones que no han sido "buscadas ni deseadas en ningún momento por el Partido Popular".
PARA UN GOBIERNO "SERIO Y CON LAS IDEAS CLARAS"
El PP reedita estos acuerdos porque considera que "ha trabajado bien y en lealtad" con UPN, el PAR y Foro Asturias, con los que espera alcanzar un gobierno "serio y con las ideas claras, que es lo que necesita España en estos momentos", según ha informado el PP en un comunicado.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de informar de esos tres acuerdos ante la Junta Directiva Nacional, dónde ha señalado que esta vez no concurrirán en Canarias con Unión Majorera porque esta organización ha desaparecido.