Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Director de la Guardia Civil cree que "no merece la pena tocar ni un pelo de la Constitución" sin consenso

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha hecho este miércoles en Oviedo una férrea defensa de la Constitución y ha destacado que si bien "nadie dice que sea inamovible, pero hay que tener muy claro que no merecería la pena tocarla ni un pelo si no concurren absolutamente todos los españoles en ese marco general del futuro".
Así ha indicado que "no merece la pena" que nadie se quede desmarcado de ese nuevo marco de convivencia después de que en 1978 se haya conseguido un marco común para todos.
"La Constitución de 1978 es la Constitución de la concordia impulsada por personas de ideologías muy diferentes y apoyada de manera determinante por muchos ha dado el periodo de estabilidad política, económica y social más largo de la historia de España", ha dicho.
Fernández ha presidido en el Acuertelamiento de Rubín el acto de toma de posesión y juramente del nuevo Coronel Jefe de la 14 Zona de la Guardia Civil de Asturias, Francisco Javier Almiñana. En este sentido el director general ha puesto de relieve que el nuevo coronel haya prestado "juramente de acuerdo con la legalidad constitucional vigente".
"En ocasiones parece absurdo poner de relieve cuestiones que deberían estar superadas desde esa Constitución de 1978", ha indicado Fernández de Mesa que también ha hecho una enarbolada defensa de la bandera, una bandera de todos los españoles que "no ofende ni debería ofender a nadie".
El director general de la Guardia Civil ha destacado la labor que desarrollan las diferentes unidades del cuerpo, así como el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y ha agradecido la asistencia al acto del presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo o el edil de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández, entre otras autoridades.
Así mismo también ha querido tener un recuerdo para el joven minero fallecido este martes en Carballo, Cangas del Narcea, al producirse una explosión en la escombrera de la mina en la que trabajaba y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.