Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirigente de PSOE tacha a Mas de "esperpento", pide su retirada y elecciones, y le ve un futuro como a Pujol

El nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento y diputado por Segovia, Juan Luis Gordo, ha acusado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de haberse convertido en un "auténtico esperpento político", ha pedido su retirada de la política y la convocatoria de elecciones autonómicas, y le ha augurado un futuro similar al de su mentor, Jordi Pujol, investigado por fraude fiscal.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, el parlamentario socialista ha cargado contra Mas y su "gran apuesta" de celebrar un referéndum el próximo 9 de noviembre que, según ha subrayado, ha resultado ser "un gran fiasco".
"UN EPISODIO MÁS DE SU LANGUIDECIMIENTO POLÍTICO"
"Una apuesta de farol de la que no sabe cómo salir", ha puntualizado Gordo, para quien el "simulacro" de consulta alternativa que ha planteado para ese día --después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido la consulta soberanista-- no deja de ser, a su juicio, "un episodio más de su languidecimiento político".
Gordo considera que Mas, al igual que sus socios independentistas, está haciendo "mucho daño" a Cataluña e indirectamente a España y le ha afeado que se haya dedicado en este tiempo a "jugar a la política" en vez de preocuparse por el bienestar de sus conciudadanos en una situación de crisis generalizada como la que vive nuestro país. "Impresentable, simplemente impresentable", ha acotado.
CENSURA SU PLANTA "CHULESCA" Y "ALTIVA"
Por haber sido "un mal gobernante y un mal gestor", el dirigente socialista cree que Mas tiene que abandonar la política "más pronto que tarde". "Por dignidad, debiera presentar su dimisión y convocar elecciones", ha enfatizado Gordo, porque, a su entender, es "mucho" el daño que ha hecho y serán "muchos" los años que Cataluña y sus ciudadanos tarden en superar esta situación, tanto de convivencia como de deterioro económico.
Gordo concluye apuntando que "no es descartable" que la trayectoria de Mas, quien en su etapa de 'conseller en cap' del expresidente Jordi Pujol destacó por su planta "chulesca y altiva", acabe convergiendo en algún proceso similar al de su mentor. "Su catalanismo patriota no les ha impedido a sus familias tener a buen recaudo fondos en el extranjero", ha comentado.