Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirigente del PSOE se pregunta dónde están los que se "tiraban de los pelos" con la excarcelación de De Juana

El diputado socialista Rafael Simancas, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso, ha aprovechado las informaciones sobre la posible excarcelación del secuestrador de Ortega Lara para preguntarse dónde están ahora "los que se tiraban de los pelos" cuando el Gobierno socialista aplicó beneficios penitenciarios por razones humanitarias al etarra Iñaki de Juana Chaos.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha concedido el tercer grado penitenciario para el secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, por "razones humanitarias" y "a pesar de la entidad de los delitos cometidos" una vez estudiada la propuesta a favor elaborada por unanimidad este mismo viernes por la Junta de Tratamiento de la cárcel alavesa de Zaballa atendiendo a la salud del etarra.
"¿Y dónde están ahora todos aquellos que se tiraban de los pelos acusando a Zapatero de traidor por el caso De Juana Chaos? --se ha preguntado Simancas desde su cuenta personal de Twitter--. No los oigo".
El dirigente socialista ya había comentado el caso del secuestrador de Ortega Lara en las redes sociales subrayando que "la supuesta huelga de hambre de ETA por supuestas razones humanitarias es un insulto más a las víctimas del terrorismo".
También cuestionó hace unos días la medida de presión emprendida por Uribetxeberria, que ya fue acercado al País Vasco dada su enfermedad. "El secuestrador de Ortega Lara podía haber hecho su huelga de hambre 'definitiva' antes de haber torturado a un hombre inocente", indicó en otro mensaje de Twitter recogido por Europa Press.