Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirigente de PSOE cree que el secuestrador de Ortega Lara debió haber hecho huelga de hambre "definitiva" hace años

El diputado socialista Rafael Simancas, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso, sostiene que el preso de ETA Iosu Uribetxeberria, uno de los secuestradores de Ortega Lara, debió haber hecho una huelga de hambre "definitiva" hace años.
Uribetxeberria, que tiene cáncer terminal y sufre metástasis, fue acercado al País Vasco dada su enfermedad pero lo que reclama es la excarcelación para poder "morir con dignidad". Como el Gobierno accede a su petición, el etarra ha iniciado una huelga de hambre en el hospital de San Sebastián donde se encuentra.
"El secuestrador de Ortega Lara podía haber hecho su huelga de hambre 'definitiva' antes de haber torturado a un hombre inocente", ha escrito Simancas en la red social Twitter, recordando el largo secuestro que padeció el funcionario de prisiones a manos de la banda terrorista.