Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirigente de PSOE dice que la "supuesta" huelga de hambre de los presos es un "insulto más" para las víctimas

El diputado socialista Rafael Simancas, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso, considera que la "supuesta" huelga de hambre de los presos de ETA es un "insulto" para las víctimas del terrorismo.
Más de cien presos de ETA han anunciado que se suman a la huelga de hambre iniciada por uno de los secuestradores de Ortega Lara, Iosu Uribetxeberria, que pide ser excarcelado alegando que padece un cáncer con metástasis.
"La supuesta huelga de hambre de ETA por supuestas razones humanitarias es un insulto más a las víctimas del terrorismo", ha escrito Simancas en la red social Twitter.
El dirigente socialista ya cuestionó hace unos días la medida de presión emprendida por Uribetxeberria, que ya fue acercado al País Vasco dada su enfermedad. "El secuestrador de Ortega Lara podía haber hecho su huelga de hambre 'definitiva' antes de haber torturado a un hombre inocente", indicó en otro mensaje de Twitter recogido por Europa Press.