Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirigentes de CDC destacan la generosidad de Mas y admiten "sentimientos contradictorios"

Rull: "El proceso avanza y el partido se siente extraordinariamente orgulloso de Mas"
Dirigentes de CDC han loado la generosidad del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por dar un paso al lado y permitir que la legislatura se desencalle, pero han admitido "sentimientos contradictorios" ya que lamentan que deba renunciar a la Presidencia.
En declaraciones a los medios tras reunirse la dirección de CDC, el exdiputado del Congreso Pere Macias ha dicho: "Sentimiento contradictorio de todos. Nos sabe muy mal que el presidente no continúe; y por otro lado, satisfacción por su gesto importantísimo y políticamente relevante".
Macias ha argumentado que el gesto de Mas de renunciar a la Presidencia en favor de Carles Puigdemont permitirá dar un "empujón" al objetivo por el que está trabajando el partido, en alusión al proceso soberanista que busca llevar Cataluña a la independencia.
JOSEP RULL Y SANTI VILA
En la misma línea se ha expresado el coordinador general de CDC y diputado de JxSí en el Parlamento catalán, Josep Rull: "Simplemente decir que el proceso avanza y que este partido se siente extraordinarimente orgulloso del presidente Artur Mas".
También ha hablado el conseller en funciones de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, que ha afirmado que "son días de sentimientos muy contrariados y horas muy intensas", y ha defendido que el proceso continúa y que CDC y Mas han exhibido una generosidad inmensa.
ARTUR MAS Y CARLES PUIGDEMONT
El presidente de la Generalitat en funciones ha declinado hacer valoraciones --ha ofrecido una rueda de prensa por la tarde desde la sede del Gobierno catalán-- y ha explicado que para él era hora de irse con su familia: "Me parece que hoy me merezco ir a cenar con mi mujer".
Tampoco ha querido hablar el alcalde de Girona y futuro presidente, Carles Puigdemont, que ha argumentado que, "por respeto al Parlament", sus primeras palabras desde que se sabe que será el jefe del Ejecutivo catalán deben ser este domingo ante la Cámara.