Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirigentes del PP riojano aseguran que irán "encantados" a responder como testigos a las preguntas del juez Ruz

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, y la gerente Ana Elvira Martínez han afirmado, tras conocer las diligencias acordadas este viernes por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que irán "encantados" a responder a las preguntas que les formule como testigos y a "colaborar con la Justicia".
Esta decisión "nos da la oportunidad de explicar ante el juez lo que hemos explicado en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación: que las cuentas del Partido Popular de La Rioja son limpias y transparentes", han indicado en una nota de prensa.
Entre las diligencias de investigación acordadas por Ruz se encuentra la declaración como testigo del presidente de Mercadona, Juan Roig, a través de la cual pretende acreditar si el Partido Popular cometió un delito de fraude fiscal en 2008.
El juez quiere investigar una entrega de 200.000 euros que el extesorero del PP Luis Bárcenas anotó el 26 de mayo de 2008 en sus manuscritos bajo el concepto "entrega de La Rioja" y que, según declaró el pasado 15 de julio, sirvió para financiar la compra de su nueva sede.