Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirigentes y cargos públicos de Podemos respaldan públicamente a Sergio Pascual tras su cese

Dirigentes y cargos públicos de Podemos han mostrado este miércoles públicamente su respaldo a Sergio Pascual, secretario de Organización del partido hasta ayer, cuando fue cesado por el secretario general, Pablo Iglesias, por su "deficiente gestión" en la crisis territorial del partido en Madrid.
Uno de los primeros en expresar su apoyo ha sido el diputado madrileño y exsecretario de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid Emilio Delgado, primer dirigente que dimitió de su cargo la semana pasada. En un comentario en la red social Twitter, ha lamentado que Pascual haya pagado por la "irresponsabilidad de otros".
"Lo que parece evidente a estas alturas es que tenemos una idea de la responsabilidad, de la belleza y de los cuidados bien distinta", ha escrito Delgado en alusión a la carta que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, envió ayer a los militantes y que se titulaba 'Defender la belleza'.
Ana Terrón, diputada por la provincia de Granada, ha sido otra de los miembros del partido morado que ha expresado su apoyo a Pascual en Twitter: "Gracias por asumir el reto de construir y crear una fuerza política, barrio a barrio y pueblo a pueblo, con audacia y pasión", ha resaltado.
Después de su cese, el ya exsecretario de Organización de Podemos escribió un 'tuit' en el que recordaba que llevaba dos años dejándose "la piel" en la formación liderada por Pablo Iglesias y reiteraba su "compromiso con el proyecto de mayorías para el cambio".
'RETUITEADO' MÁS DE 730 VECES
Este comentario ha sido 'retuiteado' más de 730 veces y entre los usuarios que lo han hecho destacan el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, y dos de sus más cercanas colaboradoras, como lo era Pascual: la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Ángela Ballester, y la secretaría de Rescate Ciudadano y portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Tania González.
También lo han 'retuiteado' la diputada en la Asamblea de Madrid y responsable del Área de Mujer e Igualdad de Podemos, Clara Serra, y Sarah Bienzobas, concejal en el Ayuntamiento de la capital. Las dos formaron parte del grupo de nueve miembros del partido en Madrid que dimitieron la semana pasada y considerados muy próximos a Errejón.
Los diputados vascos Nagua Alba y Eduardo Maura así como la secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, han sido otros de los dirigentes del partido morado que han 'retuiteado' el comentario de Pascual, mostrando así su apoyo tras el cese.