Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Djukanovic elegido primer ministro en su sexto mandato

El nuevo Gobierno de Montenegro, liderado por Milo Djukanovic en su sexto mandato como primer ministro, recibió hoy el respaldo mayoritario del Parlamento. EFE/Archivotelecinco.es
El nuevo Gobierno de Montenegro, liderado por Milo Djukanovic en su sexto mandato como primer ministro, recibió hoy el respaldo mayoritario del Parlamento.
Djukanovic planteó ante los diputados, como principal tarea de su nuevo Gabinete, cumplir las reformas y condiciones necesarias para la plena integración en la Unión Europea (UE) y la OTAN, y superar los retos de la crisis económica global.
El nuevo Gobierno tendrá tres vicepresidentes y 17 ministros.
La coalición de Djukanovic, encabezada por su Partido Democrático de los Socialistas (DPS), logró la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias de marzo pasado y cuenta con 48 diputados en el Parlamento nacional, de 81.
Djukanovic es el líder indiscutible de Montenegro en las últimas dos décadas y el "padre" de la independencia -en 2006- de ese pequeño país balcánico, de unos 620.000 habitantes.