Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech cree que DL y ERC podrían "apoyar" un Gobierno si prospera el documento de Podemos

"Nuestros votos son fundamentales si Sánchez quiere ser presidente"
El líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, ha opinado este lunes que el documento que han presentado Podemos y su partido podría permitir que las formaciones independentistas catalanas, DL y ERC, den "apoyo activo o pasivo" a un Gobierno de izquierdas.
Ha afirmado en rueda de prensa que, si el documento acaba prosperando en la negociación con el PSOE, esto debería permitir que los independentistas apoyaran un nuevo Ejecutivo, y se reunirán en los próximos días con ellos para tratar de convencerles.
"Esperamos a lo largo de esta semana hacer nuevas reuniones con unos y con otros. Estamos hablando de conseguir que haya un gobierno del cambio, y de que ERC y DL puedan darle apoyo activo o pasivo" al pacto de gobierno, ha dicho.
El PSOE se ha mostrado muy crítico con el documento de Podemos, y Domènech no ha querido polemizar con los socialistas pero ha lanzado esta advertencia: "Nuestros votos son fundamentales si Pedro Sánchez quiere ser presidente".
Entiende que el PSOE ya no fija como línea roja suprimir la propuesta de Podemos de un referéndum en Cataluña, y ha defendido que este referéndum es la "propuesta real" para solucionar el desencuentro entre Catalunya y el resto de España.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)