Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (ECP) pide la dimisión de Rajoy tras el "Watergate" de Fernández Díaz

El candidato de EnComúPodem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha comparado este miércoles la grabación del ministro Jorge Fernández Díaz con el Caso Watergate, por lo que ha pedido la dimisión del candidato del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno.
Según ha explicado ECP en un comunicado, Domènech lo ha dicho en relación a las informaciones de 'Público' que revelan conversaciones entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, en las que hablaban sobre la búsqueda de eventuales casos de corrupción de ERC y CDC.
Domènech ha hecho un paralelismo ente Rajoy y el presidente de los EE.UU., Richard Nixon, que dirigía el país cuando se robaron documentos de la sede del partido demócrata y después se trató de encubrirlo.
"El 26J se tendrá que convertir en el 'impeachment' democrático en contra de este gobierno del PP que ya no podemos soportar ni un día más", ha dicho en referencia al procesamiento de altos cargos que considera que se tendría que dar en estos casos y que augura que hará la gente con sus votos el domingo.
Domènech ha recordado que este mismo miércoles se ha publicado que Rajoy estaba al corriente de la actuaciones del ministro del Interior en funciones y ha afirmado que es "uno de los casos más graves de la historia democrática".
El candidato de ECP ha recordado cómo Nixon se negaba a dimitir por el Watergar y que, al final, "se le echó porque no asumía sus responsabilidades", algo que también observa en Rajoy al que ha tachado de caricatura del expresidente americano.
Además, ha recordado que Rajoy se comprometió públicamente a dimitir "si hubiera un caso de este tipo", por lo que ha concluido que el Ejecutivo del PP es el principal adversario en estas elecciones.
Sobre De Alfonso, ha exigido que no sea renovado en el cargo y que se le haga "un impeachment' inmediato, porque, si un director de la OAC se dedica a hacer fraudes, debe dimitir".
REFERÉNDUM COMO EL DE PUIGDEMONT
En respuesta a los periodistas, ha reafirmado que el referéndum tiene que ser un "compromiso del nuevo gobierno del cambio" que se concretaría con una interlocución entre ese gobierno central y las fuerzas políticas catalanas, como hizo Gran Bretaña con Escocia.
Ha sostenido que él y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias opinan "exactamente lo mismo" y ha recordado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudió a Moncloa con una demanda en el mismo sentido.