Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech acusa a ERC y PSOE de "perder el norte por olvidar que el enemigo es el PP"

El candidato de EnComúPodem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha acusado este miércoles a ERC y PSOE de "perder el norte por olvidar que el enemigo principal es el PP" y criticar a su partido en la campaña.
En un mitin en Sabadell, ha dicho que está siendo una "campaña durísima" en la que considera que todas las formaciones están atacando a su partido intentando quitar credibilidad a los compromisos que defiende porque quedó primero en Cataluña en las últimas generales.
"No tenemos que demostrar nada porque lo hemos demostrado todo", y ha afirmado que ECP mantuvo sus compromisos durante las negociaciones posteriores al 20D como ninguno creía que haría.
Domènech ha recordado que, cuando Podemos se negó a dar apoyo al pacto PSOE-C's, se les dijo que perderían votos: "No podéis hacer esto porque no se ha hecho nunca'. Los que nos dijeron esto son los que están acostumbrados a renunciar durante toda su vida".
RESPUESTA A JORDI SEVILLA
Sobre las declaraciones del exministro y asesor económico del PSOE, Jordi Sevilla, de dejar gobernar al partido que recabe más apoyo parlamentario, Domènech ha dicho que parecen abrir la puerta a un posible pacto con el PP, y ha deseado que no sea así.
"No hay una definición clara sobre el tipo de gobierno que quiere el PSOE", según Domènech, y ha añadido que el voto por su candidatura sí es una apuesta clara por un gobierno de izquierdas con los socialistas.
Lo ha dicho en un acto en el que diversos amigos han repasado episodios de la vida de Domènech --nacido en Sabadell--, y en el que ha comparado al bipartidismo con 'zombies' por "estar muerto y no saberlo", a C's con vampiros, y a CDC con Frankestein por cambiar diversas veces de siglas electorales.