Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) lamenta la "desvergüenza" de Margallo y prevé un ERE al PP tras las elecciones

El candidato de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, ha lamentado este viernes al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, su "desvergüenza" comparando a su formación con el partido nazi, y le ha replicado que tras las elecciones del 26J el único ERE que quedará por hacer es al PP, del Gobierno, en sus palabras Lo ha dicho en un mitin en Lleida ante cerca de 150 personas en el que han participado los miembros de la lista de Lleida Jaume Moya, Victoria Pacheco, Pere Enciso y Laia Martín, después de que este viernes, el ministro, al ser preguntado por los resultados positivos que las encuestas arrojan a ECP, ha contestado que "a veces los votantes se equivocan".
El candidato de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, ha lamentado este viernes al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, su "desvergüenza" comparando a su formación con el partido nazi, y le ha replicado que tras las elecciones del 26J el único ERE que quedará por hacer es al PP, del Gobierno, en sus palabras
Lo ha dicho en un mitin en Lleida ante cerca de 150 personas en el que han participado los miembros de la lista de Lleida Jaume Moya, Victoria Pacheco, Pere Enciso y Laia Martín, después de que este viernes, el ministro, al ser preguntado por los resultados positivos que las encuestas arrojan a ECP, ha contestado que "a veces los votantes se equivocan".
"Yo, que soy demócrata de siempre y que siempre he creído en el poder del voto, hay veces que los votantes se equivocan. Quiero recordarle que don Adolfo Hitler llegó a ser canciller del Reich pasando de 12 a 107 escaños y por tanto teniendo la mayoría de Alemania. Y eso no legitimó ni lavó la cara a las barbaridades", ha añadido en referencia a la formación que lidera Domènech.
El candidato ha comenzado su parlamento respondiendo a Margallo: "De los productores de 'Os habéis pasado tres pueblos con la austeridad'; del partido de 'Hemos perdido todos los papeles menos los de Bárcenas y los de Panamá', ahora nos dicen que los catalanes se equivocan con su voto".
"Tiene la santa vergüenza de decir que están votando a un partido nazi", ha gritado visiblemente molesto y ha afirmado que lo dice el representante del que a su juicio es el Ejecutivo más corrupto de España y el que ha generado más desigualdad en la sociedad.
Ha advertido a Margallo que no le van a permitir la "desvergüenza" de la comparación con el partido nazi por la dignidad de Cataluña y de los votantes de ECP, y le ha avisado de que le responderán en las urnas.
ERE AL GOBIERNO
"El 26J sólo quedará un ERE por hacer: el que le vamos a hacer a usted y a su Gobierno", ha repetido cambiando del catalán al castellano para que el ministro comprenda su mensaje y, tras ello, ha atribuido las declaraciones de Margallo al miedo.
Domènech ha argumentado que las batallas políticas se ganan en cada calle, ciudad y país, y ha afirmado que en las elecciones generales ECP puede ganar, porque responden al miedo con sonrisas: "El 26J el señor Margallo estará fuera del Gobierno. ¡Hasta la victoria!"
En el mismo sentido, Boya, que es número uno por Lleida, ha reprochado al ministro que diga que los catalanes se equivocan y le ha emplazado a decírselo a las mujeres "victimas del terrorismo machista y a las que viven la crisis y ven los casos de corrupción".
Le ha emplazado a decírselo a los jóvenes que están en paro y a los que trabajan para pagar tasas universitarias, a los afectados por la precariedad laboral, a los autónomos y a los labriegos que pierden la tierra y pagan el agua a precio desorbitado, y ha retado: "Margallo, ven chato que vamos a hablar".