Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) dice que el pacto PSOE-C's sólo "busca el acuerdo" con el PP

El líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, ha asegurado este jueves que el pacto de Gobierno rubricado por el PSOE y C's "sólo busca el acuerdo" con el PP, por lo que su formación no se adherirá.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha criticado que el acuerdo es "absolutamente contradictorio a lo que se estaba hablando en la mesa" a cuatro que conformaban el PSOE, Podemos, IU y Compromís.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha "preferido" a C's antes que a las fuerzas de izquierdas, pero Domènech ha recordado que el apoyo de la formación que lidera Albert Rivera no es suficiente para la investidura.
"No suman. Nosotros estábamos dispuestos a hacerle presidente a cambio de una propuesta para negociar", que se ha invalidado en el momento en que ha pactado con C's.
Cree que la estrategia de los socialistas está siendo un "disparate" y que quizás le dará algún rédito a corto plazo, pero a largo plazo le acabará perjudicando porque implica perpetuar el bipartidismo y frenar la regeneración.
Por ello, su formación votará 'no' a la investidura de Sánchez: "Y a partir del 5 de marzo, empecemos a hablar seriamente con la mesa a 4, aunque será difícil cuando el PSOE pretende excluirnos".
"Nos votaron para hacer política, no para hacer una genuflexión ante alguien que dice que es histórico", ha añadido.
Domènech sólo describe tres escenarios: un pacto de izquierdas --"que ya no es posible porque el PSOE ha optado por C's"--, una gran coalición PP-PSOE-C's o elecciones.