Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) cree que abstenerse sería "una irresponsabilidad política total"

El diputado de EnComúPodem Xavier Domènech ha asegurado este sábado que abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras su acuerdo con C's sería "casi una irresponsabilidad política total".
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha asegurado que Podemos y sus confluencias no se pueden añadir ni abstenerse al acuerdo que han suscrito PSOE y C's: "Abstenerse en este caso es refrendar el acuerdo, abstenerse es dar la presidencia del gobierno al PSOE que está vinculado con un acuerdo a C's".
Domènech ha sostenido que no se puede sumar a un acuerdo que mantiene parámetros de la austeridad y niega el derecho a decidir de los catalanes, y ha consideración que con la presentación del acuerdo PSOE y C's buscaban la abstención: "Quizás pensaban que estábamos obligados a abstenernos y no sé de donde han sacado ese pensamiento".
Ha lamentado que en la presentación del acuerdo con C's, Sánchez no "contradijo" afirmaciones de C's sobre que se trataba de un acuerdo de gobierno, que pretendía vincular al PP y que excluía a Podemos.
Xavier Domènech ha afirmado que si en el debate de investidura el dirigente socialista no alcanza la mayoría suficiente, mantendrán la "mano tendida" para hablar de cara a configurar un gobierno.