Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) califica de "delincuente" a Fernández Díaz y pide su dimisión

Avisa a ERC y CDC de que "el PP existe" tras las conversaciones filtradas
El candidato de EnComúPodem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha calificado este martes al candidato del PP y ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de "delincuente" y ha pedido su dimisión por la grabación en la que conversa con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (Oac), Daniel de Alfonso.
Domènech ha usado este calificativo en una primera reacción vía Twitter después de que el diario 'Público' haya revelado que hay grabadas conversaciones entre el ministro y el director según las cuales hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.
Tras un mitin en Tarragona ante cerca de 200 personas, en declaraciones a los medios, Domènech ha afirmado que el PP es un partido "básicamente vertebrado por la corrupción" y ha considerado que el ministro ha cometido un delito y debe dimitir como ministro y candidato.
Domènech ha advertido de que en caso que no lo haga, será su partido quien se comprometa a ganar las elecciones del 26J y con ello "echar al PP".
En el transcurso del mitin, ha recordado a CDC a ERC que pese a que "el PP en Cataluña sea residual, existe" como demuestra la grabación de la presunta conspiración que ambos implicados han negado.
Durante la campaña, Domènech ha reprochado a ambos partidos que se equivocan señalando a ECP como el rival electoral y se olvidan de los populares: "Algunos sueñan que no existe pero se levantan y se encuentran con que el ministro ha ordenado que busque casos de corrupción específicos de estos partidos para hacerles daño electoralmente".
"Puede que crean que no existe, pero te levantas por la mañana y te encuentras con una sentencia del TC o una nueva reforma laboral", ha añadido, por lo que ha pedido el voto para echarlos y se ha erigido como la única opción capaz de lograrlo.
En el mitin Domènech ha estado arropado por la número cuatro de Unidos Podemos, Irene Montero, los números uno, y dos de ECP por Tarragona Fèlix Alonso y Yolanda López, y la concejal del Ayuntamiento de Tarragona Arga Sentís.