Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem): "Según las encuestas, nos iría bien volver a elecciones"

El diputado de EnComúPodem en el Congreso Xavier Domènech ha analizado los datos del CIS que se han hecho públicos este jueves y que dan a Podemos y a las confluencias que la acompañan un resultado superior a la que obtendría el PSOE y ha sostenido: "Según las encuestas, nos iría bien, electoralmente, volver a elecciones".
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha aclarado además que si Podemos fuera segunda fuerza en el Estado tendría más facilidad para aplicar su programa, que también recoge un referéndum para que los catalanes decidan su futuro político.
"Probablemente podríamos plantearnos alternativas de gobierno en unas condiciones mejores para poder llevar a cabo nuestro programa electoral y nuestros compromisos", ha afirmado.
Ha defendido el referéndum como la mejor solución política para Catalunya, por lo que ha retado al PSOE a que "si tiene una propuesta mejor, que la explique".
Domènech también ha deseado que los partidos soberanistas fuesen más proactivos con el referéndum y que el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, "no se escudara detrás de los tribunales, porque es renunciar al deber de gobernar: un inmenso ejercicio de cobardía".