Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) pide el voto para un gobierno de cambio: "O nosotros o el PP"

El candidato de EnComúPodem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha pedido este viernes el voto para conseguir un gobierno de cambio y ha afirmado que lo que se decide en las urnas es la alternativa a Mariano Rajoy: "El 26J, o nosotros o el PP. O nosotros o la precarización. O nosotros o el centralismo".
En el acto de inicio de campaña con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la eurodiputada de Los Verdes Ska Keller y varios miembros de la lista de Domènech, ante cerca de 300 personas en el parque del Clot de Barcelona, el candidato ha desvelado que su objetivo va más allá de superar al PSOE en el Estado: "Estamos muy cerca del 'sorpasso'; del 'sorpasso' al PP".
Para eso, prevé que la victoria que consiguieron en las elecciones del 20D en Cataluña se replicará el 26J en Baleares, Valencia, Madrid y en toda España para formar "un gobierno del cambio, de la gente y que se preocupe por la gente", por lo que ha llamado a votar a los abstencionistas en Cataluña comprometiéndose a luchar contra el paro, la corrupción y la precariedad.
Ada Colau ha echado la vista atrás a la gestión de Bcomú en el Ayuntamiento de Barcelona y ha dicho que la lista que cierra tiene que ser exigente: "Tenemos que seguir haciendo historia, épica, desde abajo y con la gente común".
Ha dicho que Barcelona marcó el camino que indica que sumar voluntades multiplica y permite la victoria, algo que ha recordado que ya repitió ECP en Cataluña el 20D, y ha vaticinado que se repetirá el 26J, desde Cataluña, junto con los pueblos de España, porque augura que se volverá a conseguir, para echar al PP y ganar el derecho a decidir: "Bienvenidos los compañeros de Unidos Podemos para sumar y multiplicar ¡Ganaremos!".