Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) ve en el programa de Rajoy "cinismo y no credibilidad"

Avisa de que la demagogia sobre la gestión de Ada Colau es "jugar con fuego"
El candidato de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha advertido este sábado de que las propuestas que ha ido avanzando el candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, "tienen un punto de cinismo y no tienen credibilidad", coincidiendo con su visita a Barcelona para presentar el programa popular del 26J.
En una entrevista de Europa Press, preguntado por el programa de Rajoy y en concreto por la promesa de rebajar el IRPF, ha recordado que ya prometió bajar los impuestos antes de su mayoría absoluta pero lo incumplió.
Domènech considera que una rebaja generalizada del IRPF a las rentas altas y bajas no es equitativo y no responde a una política fiscal redistributiva, por lo que "seguir planteando medidas que no tienen en cuenta el crecimiento de la desigualdad tiene un punto de cinismo".
También le ha restado credibilidad, "cuando promete eliminar los peajes de las autopistas catalanas mientras envía una carta a las instituciones europeas diciendo: 'No os preocupéis, que cumpliré con aquello que me pidáis".
"La victoria del PP significa continuar con el crecimiento de la corrupción, los recortes y la desigualdad", y ha sostenido que las promesas de Rajoy no se corresponden con la realidad del PP todos estos años.
Ve dos alternativas para gobernar, la del PP o la de Podemos, lo que genera varias derivadas: "Mayor centralismo o derecho a decidir; más recortes o política al servicio de la gente y pensadas para el crecimiento económico sostenible: es evidente que está pendiente una multa de la UE, y que el PP tiene compromisos con la UE en la austeridad; y casos de corrupción sucesivos y crecientes o la construcción de la transparencia pública".
CORRUPCIÓN
Tampoco ve creíble la propuesta que avanzó Rajoy sobre que los cargos del PP procesados por corrupción vayan a dimitir y ha justificado su argumento en casos como el de PP en Valencia, donde "prácticamente se les ha calificado de banda de delincuentes por la justicia".
"Hemos visto al PP imputado como partido, y a Rita Barberá la blindan y reblindan en la diputación permanente del Senado", ha dicho el candidato, que no ve ganas de aclarar las acusaciones de corrupción.
Ha afirmado que el PP "no tiene autoridad ni credibilidad para mostrarse como el partido que acabará con la corrupción en España", y además les ha acusado de una campaña contra Podemos, sus aliados y la alcaldesa Ada Colau, con una propaganda que prioriza la criminalización sobre el debate porque el PP teme la confrontación de ideas, según él.
"TENTACIÓN ADA COLAU"
Sobre las críticas de Rajoy a Colau, ha ironizado con que como presidente del Gobierno "ha conseguido el milagro de que el Estado se convierta en el segundo país más desigual de Europa tras Chipre" según la OCDE.
"Puede ser una tentación fuerte durante la campaña utilizar argumentos muy demagógicos contra la realización de la ciudad de Barcelona. Quien juega con esto juega con fuego", ha advertido.
Domènech ha contrastado el Gobierno de Colau con el de Rajoy y sus recortes salariales y de derechos, la precariedad laboral, el aumento de la corrupción y los incumplimientos electorales en materia fiscal, ha dicho.
"Barcelona en un año ha abierto guarderías, ha conseguido 2.000 pisos más de alquiler público, ha dado alternativa habitacional con pisos de la Sareb, ha ampliado las becas comedor y ha crecido en turismo, que es una de las críticas que se nos hacía", ha comparado.