Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem): "El 'sorpasso' que realmente importa es el 'sorpasso' al PP"

Cree que no puede darse a los populares por derrotados en Cataluña porque saquen pocos diputados
El cabeza de lista de EnComúPodem (EPC) a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha pedido este viernes no hacer caso de las encuestas como la del CIS, que sitúa a Unidos Podemos como segunda fuerza en España, y ha llamado a arrebatar el primer puesto al PP: "El 'sorpasso' que realmente importa es el 'sorpasso' al PP".
"Esta es una campaña contra el PP; que nadie se confunda", ha asegurado un mitin en los Jardins de Francesc Macià de Vilanova i la Geltrú que ha congregado a más de cien personas y en el que también han intervenido los número dos y cinco al Congreso, Lucía Martín y Raimundo Viejo, y la candidata al Senado Maria Freixanet.
Domènech ha recordado que en Cataluña el PP es la fuerza con menor representación en el Congreso, pero ha remarcado que esto no significa que pueda considerársele un partido derrotado: "Podemos soñar que nos hemos librado pero nos despertamos y nos han aprobado una reforma laboral".
El candidato ha criticado que los populares auguren un desastre y una crisis económica si Unidos Podemos y las confluencias llegan al poder, ha dicho, y ha asegurado que serán el blanco de los ataques durante la campaña: "No sólo nos atacarán mucho sino que nos atacarán todos".
También ha comparado la campaña con una batalla con la que los catalanes, ha dicho, tienen la oportunidad "de echar al PP y a los hijos de José María Aznar del poder".
LUCÍA MARTÍN
Martín, que ha precedido a Domènech, ha asegurado que su candidatura se presenta a la nueva convocatoria "para acabar el trabajo empezado: echar al PP".
La candidata ha aseverado que las políticas del Gobierno popular "son literalmente una amenaza" para la vida de los españoles y ha llamado a impedir que puedan seguir gobernando.
"PARTIDO COPULAR"
Domènech ha sufrido un desliz en el momento más enérgico de su discurso y se ha referido al PP como 'Partido Copular': "Ganar al 'Partido Copular' es ganar la dignidad contra la precariedad", ha propinado, y ha provocado alguna risa entre el público.
"Echar al PP es rescatar a los seis millones de trabajadores que no llegan a final de mes", ha continuado sin darse cuenta.