Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) llama a una victoria de EnComúPodem que contagie el cambio en Europa

El candidato reivindica su formación como la "única alternativa" al PP
El candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha reivindicado EnComúPodem y el resto de candidaturas vinculadas a Unidos Podemos como la "única alternativa" al PP y como la herramienta para contagiar el cambio en el resto de la Unión Europea (UE).
En un acto con eurodiputados de ICV-EUiA, Podemos e IU en L'Hospitalet de Llobregat, Domènech ha explicado que el sueño europeo "se ha convertido en las últimas décadas en una tragedia y una pesadilla", en referencia a la actitud de la UE con los refugiados o con la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Domènech ha defendido la necesidad de recuperar el "sueño europeo" desde la justicia, la resistencia y el desafío, combatiendo las políticas de austeridad.
En este sentido, ha recriminado al PP y al PSOE que modificaran el artículo 135 de la Constitución, supeditando los derechos sociales al pago de los intereses de la deuda, sin defender la soberanía de España.
"Ahora el miedo ha cambiado de bando y todos nos quieren masacrar y criminalizar, y no se dan cuenta de que están perdiendo en cada nuevo momento", ha asegurado.
Por ello, Domènech ha llamado a una victoria, en las elecciones del 26 de junio, de EnComúPodem en Cataluña y de Unidos Podemos a nivel estatal, "para que cambie la sonrisa en Cataluña, en España y en Europa".
"El 26 de junio sólo hay una alternativa: o el PP y la pesadilla de Europa, o EnComúPodem y el sueño de Europa", ha exclamado.
En el acto, al que han asistido unas 200 personas, han participado también los eurodiputados Ernest Urtasun, Estefanía Torres, Marina Albiol, Miguel Urban, Tania González y Florent Marcellesi.
El eurodiputado de ICV y portavoz de esta formación, Ernest Urtasun, ha prometido que si Unidos Podemos gana las elecciones no habrá recortes en los servicios públicos, revertirá las reformas fiscal y laboral y llevará desde el gobierno español una "batalla sin tregua" contra los paraísos fiscales.