Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (Podemos) sobre si ERC debe entrar al Govern: "Nadie en su sano juicio aceptaría"

El diputado electo del Congreso Xavier Domènech (EnComúPodem) ha opinado sobre la oferta de CDC a ERC para que entre en el Govern, sobre la que ha opinado que "nadie en su sano juicio podría aceptar".
En una entrevista en la Cope este viernes recogida por Europa Press, ha dicho que no descarta "un giro inesperado" en las negociaciones de JxSí y la CUP para alcanzar un acuerdo que evite las elecciones, aunque ha cifrado esta posibilidad en el 0,1%.
Preguntado por si Podemos renunciaría al referéndum catalán para pactar con el PSOE, ha considerado que el principal escollo para el pacto no es la consulta sino que los socialistas no tienen claras "qué líneas estratégicas tomar" sobre los pactos.
"El referéndum se coloca como un elemento para decantar un debate que es previo, que es qué quiere hacer en estos momentos el PSOE", ha planteado.
Además, ha lamentado que el PSOE sitúe el referéndum como un problema cuando "hace escasos dos años lo defendía el PSC" en Catalunya.